¿CÓMO TRABAJAMOS?

El Colectivo se encarga de todo el proceso habitual tras aceptar el manuscrito. Te explicamos el proceso para revistas y libros:

REVISTAS

Abrimos convocatoria cada tres meses. Cada una de éstas correponde a una línea: GUACAMAYO (temática) y TRÉPANO (forma). Se procede a recibir los textos y, una vez el texto ha sido seleccionado, se procede a enviar un correo a todos los participantes para indicarles el resultado de la convocatoria. El Colectivo procede al diseño, maquetación y producción del libro para su posterior presentación y venta en librerías y web.

LIBROS

Recibido el manuscrito, se procede a una valoración positiva o negativa del mencionado. En caso de ser negativa o positiva, se le comunica al autor mediante correo electrónico. En caso de ser positiva, se inician los trámites de edición que constan de: firma de contrato, corrección, maquetación y diseño. Se hace al autor partícipe de dichos procesos siempre teniendo voz y voto.

Una vez terminados los procedimientos, se procede a su envío a imprenta y, posteriormente, al inicio de presentaciones, reseñas y distribución.

EL COLECTIVO OJOS DE SOL NO TRABAJA CON ISBN.

  • ¿POR QUÉ NO TRABAJAMOS CON ISBN?

Desde el inicio del colectivo no hemos trabajado con ISBN y no creemos necesario su uso. Desde la propia página del ISBN indican que el código no protege la obra con derechos de autor y que no es necesario para la comercialización de libros o publicación. ¿Para qué se utiliza el ISBN entonces? Para facilitar el proceso comercial de la distribución. Un proceso que, a veces, es injusto con las editoriales independientes y entidades culturales por parte de distribuidoras y grandes comercios.

  • ¿QUÉ IDENTIFICACIÓN UTILIZAMOS?

El Colectivo utiliza la plataforma SafeCreative para registrar las ediciones realizadas. SafeCreative es una plataforma de registro intelectual libre con una amplia base de datos.

  • ¿CÓMO SE REALIZA LA DISTRIBUCIÓN?

Nuestros principales canales de venta son la página web, las presentaciones y los eventos. Eso no quiere decir que no distribuyamos nuestros productos en librerías y espacios culturales. Apostamos por un trato directo y personal con las librerías y sus responsables, es por ello que hacemos una distribución amplia en toda España y parte de Europa. Puedes encontrar los puntos de venta aquí.

×

¡Hola! Estamos aquí para ayudarte. Contacta con nosotros al +34644660123, en el chat o en [email protected] ¡Te esperamos!

×