Ojos de Sol nace en el año 2017 como respuesta, por parte de los dos socios fundadores, a la convulsa situación literaria que vive la literatura en los tiempos que corren y venideros.
Queremos dar un espacio a voces emergentes y experimentadas siempre que sigan unas líneas como la calidad, la estética y la forma.
No somos una editorial de autoedición ni de coedición. Apostamos por el autor y su obra, y nos encargamos de todo el proceso editorial para que al lector le llegue un producto de calidad.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

La editorial se encarga de todo el proceso habitual tras aceptar el manuscrito. Te explicamos el proceso para revistas y libros:

REVISTAS

Abrimos convocatoria cada tres meses. Cada una de éstas correponde a una línea: GUACAMAYO (temática) y TRÉPANO (forma). Se procede a recibir los textos y, una vez el texto ha sido seleccionado, se procede a enviar un correo a todos los participantes para indicarles el resultado de la convocatoria. La editorial procede al diseño, maquetación y producción del libro para su posterior presentación y venta en librerías y web.

LIBROS

Recibido el manuscrito, se procede a una valoración positiva o negativa del mencionado. En caso de ser negativa o positiva, se le comunica al autor mediante correo electrónico. En caso de ser positiva, se inician los trámites de edición que constan de: firma de contrato, corrección, maquetación y diseño. Se hace al autor partícipe de dichos procesos siempre teniendo voz y voto.

Una vez terminados los procedimientos, se procede a su envío a imprenta y, posteriormente, al inicio de presentaciones, reseñas y distribución.

 

LA EDITORIAL OJOS DE SOL NO TRABAJA CON ISBN.

  • ¿POR QUÉ NO TRABAJAMOS CON ISBN?

Desde el inicio de la editorial no hemos trabajado con ISBN y no creemos necesario su uso. Desde la propia página del ISBN indican que el código no protege la obra con derechos de autor y que no es necesario para la comercialización de libros o publicación. ¿Para qué se utiliza el ISBN entonces? Para facilitar el proceso comercial de la distribución. Un proceso que, a veces, es injusto con las editoriales independientes por parte de distribuidoras y grandes comercios.

  • ¿QUÉ IDENTIFICACIÓN UTILIZAMOS?

La editorial utiliza la plataforma SafeCreative para registrar las ediciones realizadas. SafeCreative es una plataforma de registro intelectual libre con una amplia base de datos.

  • ¿CÓMO SE REALIZA LA DISTRIBUCIÓN?

Nuestros principales canales de venta son la página web, las presentaciones y los eventos. Eso no quiere decir que no distribuyamos nuestros productos en librerías y espacios culturales. Apostamos por un trato directo y personal con las librerías y sus responsables, es por ello que hacemos una distribución amplia en toda España y parte de Europa. Puedes encontrar los puntos de venta aquí.